¡Bienvenido a la cocina personalizada de Minecraft Bedrock! En esta guía, te llevaremos por un delicioso viaje hacia la creación de alimentos personalizados que transformarán tu experiencia de juego. Si sueñas con cultivar tus propios ingredientes únicos y sabrosos, este tutorial es tu receta perfecta.

¡Prepárate para cocinar con creatividad y sumérgete en el mundo del sabor personalizado en Minecraft Bedrock!

-Pasos Para el Tutorial

Paso 1: Archivos Necesarios

Antes de empezar es necesario que sepas los archivos necesarios para que el addon funcione correctamente, estamos hablando del manifest.json es importante que ya tenga este archivo en la carpeta de su addon, si aun no lo tiene debe crearlo, puede pasarse por este tutorial para aprender a como crear un manifest.json


También es importante que su addon ya tenga colocada una imagen ya que de esta forma se mucho mas estético, si aun no tiene una imagen le recomiendo que se vea este tutorial para saber como agregar una imagen a su addon



Paso 2: Comportamiento

Una vez aclarado los archivos necesarios para este tutorial podemos seguir, este paso esta dedicado al comportamiento del ítem personalizado que vamos a crear a continuación, lo primero que haremos es crear la carpeta llamada "items" dentro de el Behavior de su addon, esto en el caso de que no lo tenga aun, luego crearemos un archivo nuevo dentro de la carpeta items es importante que el nombre del archivo no tenga espacios y su extensión sea .json, luego de esto añadiremos el siguiente código dentro del archivo que acabamos de crear.

{
	"format_version": "1.16.100",
	"minecraft:item": {
		"description": {
			"identifier": "miaddon:ambar_apple", //Id del item id:nombre_archivo
			"category": "Equipment" //Categoria
		},
		"components": {
			"minecraft:creative_category": { //Grupo donde estara el item en creativo
				"parent": "itemGroup.name.equipment"
			},
			"minecraft:icon": {
				"texture": "ambar_apple" //Textura de tu item
			},
			"minecraft:display_name":{
				"value": "Ambar Apple" //Nombre del item
			},
			"minecraft:use_duration":  1.6, //Tiempo en que tarda en comer
			"minecraft:food": {
				"nutrition": 4, //Cantidad de barritas que llenara (del 1 al 20)
				"saturation_modifier": "low", //Cuanto durara esa barrita
				"can_always_eat": true //Si se podra comer siempre
			},
			"minecraft:use_animation": "eat" //Animacion que tendra el item al comer
		},
		"events": {
		}
	}
}

Agregue explicación a cada componente del código para que puedas guiarte de mejor forma y puedas entender para que sirve cada cosa.


Paso 3: Texturas

Ahora lo que tendremos que hacer es cargar las texturas para que minecraft pueda leerlo y colocarlo en el item que acabamos de crear, vamos al Resources Pack de tu addon y crearemos la carpeta "textures" si es que aun no lo tienes, dentro de esta añadiremos la textura de nuestro item.



Luego crearemos un archivo dentro de la carpeta textures llamado "item_texture.json" esto si aun no lo tienes creado y añadiremos el el siguiente código.

{
	"resource_pack-name": "vanilla",
	"texture_name": "atlas.items",
	"texture_data": {
		"crystal_gem": {
			"textures": "textures/crystal_gem.png"
		},
		"crystal_sword": {
			"textures": "textures/crystal_sword.png"
		},
		"crystal_pickaxe": {
			"textures": "textures/crystal_pickaxe.png"
		},
		"crystal_axe": {
			"textures": "textures/crystal_axe.png"
		},

		//Los de arriba son opcionales

		"ambar_apple": { //Tu textura
			"textures": "textures/ambar_apple.png" //Tu textura
		}
	}
}


Paso 4: Probar en Minecraft

Una vez realizado los pasos anteriores lo único que queda es probar el addon dentro de minecraft, si siguió todos los pasos correctamente todo debería funcionar bien, recuerda también activar los juegos experimentales.