¡Bienvenido a esta completa guía sobre la creación de items en los addons para Minecraft Bedrock! Aquí encontrarás todos los pasos detallados, códigos y conceptos clave para desarrollar tus propios items y enriquecer tu experiencia de juego.

En este tutorial, exploraremos paso a paso cómo crear y agregar items a los addons en Minecraft Bedrock. Prestaremos atención a las palabras clave más buscadas en este ámbito para ofrecerte la información más relevante y útil. Desde la generación de ideas hasta la implementación en el juego, te guiaré a través de los conceptos clave para que puedas comenzar a diseñar tus propios elementos y enriquecer tu mundo Minecraft.


Pasos para crear items en addons de Minecraft Bedrock:

Si aun no tiene creado un manifest para su addon visite esta pagina donde podras ver los pasos para poder crearlo tenga en cuenta que este archivo es muy importante para el funcionamiento de un addon, 

Antes de comenzar define claramente qué items deseas crear. Piensa en su funcionalidad, aspecto visual, nombre y recetas de crafteo si es necesario. Por ejemplo, creemos un item llamado "Gema de Cristal".


-Paso 1: Creación del Comportamiento del Item

Cree una carpeta llamada items dentro de la carpeta de su addon, dentro de esta carpeta llamada items deberá crear un archivo .json con el nombre de su item es importante que el archivo no lleve espacios en el nombre ya que si es el caso el item no funcionara aqui un ejemplo de como debe ser colocado el nombre "crystal_gem.json" tambien es importante que la extension del archivo sea .json. Una vez aclarado todo esto copie este codigo y copielo en su archivo de item.

{
  "format_version": "1.16.100",
  "minecraft:item": {
    "description": {
      "identifier": "miaddon:crystal_gem",
      "category": "Equipment"
    },
    "components": {
      "minecraft:icon":{
         "texture": "crystal_gem" //Esto sirve para agregar la textura
      },
      "minecraft:display_name":{
         "value": "Crystal Gem" //Aqui podra agregarle un nombre a su item
      },
      "minecraft:max_stack_size": 1 //Puede cambiar el valor de 1 a 64
    }
  }
}

-Paso 2: Códigos para cargar la Textura

Ahora que ya tenemos el comportamiento del item el siguiente paso seria agregar el codigo para que el addon cargue las texturas y asi minecraft pueda leer el codigo del item correctamente.

Lo primero seria ir a la carpeta de tu addon que se encuentra en el Resources Pack y crear un carpeta llamada "textures" dentro de esta carpeta añadiremos la textura de nuestro item llamado "crystal_gem.png" el formato de la textura debe ser .png ya que asi minecraft lo podra leer facilmente y tambien debe ser de un tamaño de 16x16 ya que si es mas grande que eso la textura se vera muy mal en el juego.

Luego de realizar lo anterior tendremos que crear un archivo llamado "item_texture,json" dentro de la carpeta "textures" esto servira para que el addon pueda darle a minecraft la ruta de las texturas, aqui un codigo de ejemplo para quep ueda copiar y pegar.

  {
	"resource_pack-name": "vanilla",
	"texture_name": "atlas.items",
	"texture_data": {
		"crystal_gem": {
			"textures": "textures/crystal_gem.png"
		}
	}
}
Debe remplazar e n todos los lugares donde dice "crystal_gem" por el nombre de su textura


-Paso 3: Prueba el Addon en Minecraft

Como ultima cosa lo que debemos hacer es probar el Addon dentro de Minecraft, si hizo todo correctamente el item tiene que aparecerle en el inventario de creativo del juego, recuerde que el, addon no funcionara si no tiene un manifest asi que si no lo tiene aun puede visitar esta pagina para poder crearlo, y esta otra para agregar una imagen a su addon.


Tambien debe activar los juegos experimentales para que todo funcione correctamente.